D.O. Rioja

CIENCUEVAS ECOLÓGICO: Vino elaborado a partir de uvas de las variedades “Tempranillo” y “Garnacha”. Cultivadas en viñas ecológicas donde los campos son abonados de forma orgánica y natural respetando el ciclo de vida de la vid y su entorno. De esta forma, los viñedos se convierten en espacios ambientalmente sostenibles reconocidos internacionalmente por figuras como la de Reserva de la Biosfera.

CIENCUEVAS GARNACHA: Vino monovarietal elaborado a partir de uvas de la variedad “Garnacha” cultivadas en viñedos ubicados en antiguos parajes vitícolas diseminados por toda la geografía de la Sierra de la Rioja Baja. Los mismos en los que los viticultores descartaron otras variedades y asentaron estas cepas humildes y resistentes hace más de 40 años.

MOCETE: Vino elaborado mediante el sistema tradicional de maceración y fermentación de la uva entera también denominado “Maceración Carbónica” a partir de uvas de la variedad “Tempranillo” elegidas por su sanidad y maduración de entre los mejores y más cuidados viñedos de los viticultores más exigentes.

COLONO CRIANZA: Color rojo cereza intenso y muy vivo, con tonos granates y sin apuntes de evolución. Aroma potente, elegante y rico en matices. Destaca la fuerza de su carácter frutal. Dominan recuerdos de frutas rojas y algunos toques de monte bajo (balsámicos, hierbas aromáticas). Sorprende la amplitud y riqueza de unos matices muy bien definidos y muy bien engarzados; hay fondos minerales (grafito) procedentes del suelo de grava que sustenta a la viña. En boca muy buena estructura, carnoso y sobre todo, redondo, con taninos firmes pero muy bien trabajados por la crianza, lo que proporciona un tacto aterciopelado que casa perfectamente con su textura grasa. Tiene mucho volumen y noble fuerza, un gran equilibrio y notable potencia de sabores y amplitud de aromas de boca. Larga persistencia, con posgusto frutal bien engarzado con notas minerales y especiadas.

COLONO EXPRESIÓN: Color cereza picota muy cubierto, con ribete violeta. Aroma complejo y elegante. De fruta como la fresa, naranja confitada y frutas negras compotadas (ciruelas). Balsámicos y hierbas aromáticas (monte bajo). Taninos dulces, de la crianza, muy integrados. En boca entrada amable y dulce. Como una crema de casis (grosellas negras). Buena acidez que le aporta frescura y larga vida. Finaliza con un agradable recuerdo de café en el postgusto.

SEÑORÍO DE LAS VIÑAS JOVEN: Color picota, ligeramente amoratado, bien cubierto. Aromas de frutas rojas con notas de maceración. Boca sabrosa, buena acidez. Entrada amable y frutas como cerezas.

RESERVA SELLADO: Color rojo rubí intenso, de capa media-alta y ligeras irisaciones. Se muestra expresivo, con buena presencia de frutos rojos (ciruela), intenso y bien ensamblado con los aromas de roble especiado y vainilla. En boca ligeramente tánico, fresco, de cuerpo medio y bien equilibrado, manifestándose la fruta bien integrada con las notas de roble, vainilla y ligeros tostados (chocolate y café).

CRIANZA SEÑORÍO DE LAS VIÑAS: Color vivo color cereza, sin evolución (borde granate) y buena capa. Aroma de frutas rojas maduras con una madera integrada apenas perceptible. Balsámico. En boca deliciosa boca de frutas y madera en su justa medida. Amable y redondo. Trago sin complejos para todos los públicos. Espectacular final y retronasal frutoso.

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close