Vino tinto Valderiz Valdehermoso Roble 9 meses

El vino tinto Valderiz Valdehermoso Roble es un tinto del Duero de media crianza, goloso y atractivo, con una buena relación calidad-precio.

Envejecido durante 6 meses en barrica de roble francés, es un tinto marcado por el carácter varietal, con aromas intensos a frutas silvestres muy maduras, notas especiadas y tostadas muy bien fundidas. Amplio en boca, muy estructurado y con una buena integración fruta-madera.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Valderiz Valdehermoso Roble 9 meses

Con este vino Valdehermoso Roble queremos representar el arraigo de un viticultor a su tierra.

Tomás Esteban, propietario de estos viñedos, colaboró con el enólogo Telmo Rodríguez elaborando con uvas de sus pagos. Valdehermoso es uno de los pagos de la familia Esteban, está situado en Roa a una altitud de 825 m, en un suelo arenoso calcáreo.

El Valdehermoso Roble, también conocido como Valdehermoso 9 meses, debe consumirse en los primeros dos años tras el embotellado.

Notas de cata:

Valdehermoso Roble es un tinto marcado por el carácter varietal, con aromas intensos a frutas silvestres muy maduras salpicados por aromas a especias y toques finos de tostados muy bien fundidos.

En nariz, nos evoca frutas silvestres muy maduras, toques de especias y tostados muy bien fundidos.

En boca es muy amplio y flexible a la vez, con mucha estructura basada en dulces taninos y muy frutoso con una muy buena integración fruta madera. Final largo sabroso sin astringencias que invita a seguir bebiendo

Ficha técnica:

  • Variedades: Tempranillo.
  • Viñedos: Elaborado con uva Tinta del País (tempranillo) de los viñedos plantados por Tomás Esteban. Los vinos de esta añada se presentan con mucho volumen, con buena capacidad para afrontar el tiempo, con redondez y un tanino espectacular.
  • Porte de la Viña: cepa.
  • Vendimia: Tradicional.
  • Sistema de elaboración: Tras el correspondiente transporte de la uva hasta la bodega, los diversos procesos de elaboración y vinificación se realizan en depósitos de acero inoxidable de 20.000 kilos de capacidad. Una vez despalillada la uva, es encubada durante 7 días. Durante la elaboración no se utilizan encimas o levaduras que no sean las autóctonas de la propia uva.
  • Permanencia en barrica: Antes del embotellamiento final, Valdehermoso Roble 9 meses realiza una crianza de 6 meses en barricas de roble. El 80% de las mismas son de roble francés y el restante 20% de roble americano.
  • Grado alcohólico: 14.5º

 

Maridaje:

Aunque marida bien con cualquier plato, destacará acompañando carnes y quesos semi-curados.

Servir entre 15-17ºC.

Marca

Bodega Valderiz

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

14,5º

Tipo de vino

Variedad de uva

Tamaño botella

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Valderiz Valdehermoso Roble 9 meses”