Vino tinto Valderiz Valdehermoso Joven

El vino tinto Valderiz Valdehermoso Joven es un vino sin crianza en barrica. Este Valdehermoso Joven nos ofrece el carácter más frutal y fresco de la tinta fina; procedente del pago del mismo nombre, un viñedo plantado en Roa (Burgos), una de las zonas que ofrecen mayor complejidad en Ribera del Duero. Un tinto armonioso y auténtico.

6.10  IVA incluido

Agotado

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Valderiz Valdehermoso Joven

Los vinos tintos Valderiz Valdehermoso Joven se presentan con mucho volumen, con buena capacidad para afrontar el tiempo, con redondez y un tanino espectacular.

Consumir preferentemente en el año.

Notas de cata:

Valdehermoso Joven es un tinto de hermoso color rojo rubí, tan característico de los vinos jóvenes de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

En nariz es intenso y persistente con abundantes frutas silvestres maduras.

En boca las notas dominantes siguen siendo su viveza y su frutosidad. Mostrándose fresco y elegante, sin taninos agresivos. El final es largo y especiado.

Ficha técnica:

  • Variedades: Tempranillo.
  • Viñedos: Uvas procedentes de viñedos plantados por Tomás Esteban, en el pago de Valdehermoso, producciones de 5.500 kg hectárea totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos. La vendimia dio una gran producción y también calidad debido a las condiciones climáticas y la excelente sanidad de los viñedos.
  • Porte de la Viña: cepa.
  • Vendimia: Tradicional.
  • Sistema de elaboración: Uva despalillada sin estrujado. Maceración 10 días. En su voluntad de llevar a cabo una producción sostenible, no aplican ningún producto químico que pueda alterar las características de las viñas ni del suelo. Utilizando sólo componentes naturales como las levaduras autóctonas para la fermentación.
  • Permanencia en barrica: Se trata de un vino joven.
  • Grado alcohólico: 14º

 

Maridaje:

Es un vino que acompaña muy bien los días de barbacoa, en especial con cerdo y cordero a la parrilla. También con pastas con salsa de carne y arroces con carne, berenjenas rellenas de carne, redondo de ternera, pollo estofado, mussaka, paté y embutidos ibéricos.

Servir entre 15-17ºC.

Marca

Bodega Valderiz

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

14º

Tipo de vino

Variedad de uva

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Valderiz Valdehermoso Joven”