Vino tinto Sommos Crianza

Sommos Crianza es un vino tinto de Denominación de Origen Somontano, y de ahí han elegido el nombre para esta bodega, – Bodegas Sommos – un magnífico y espectacular proyecto en Barbastro (Huesca).

En este caso hablamos de un crianza elaborado con un clásico coupage de variedades foráneas: Cabernet, Merlot y Syrah, de viñedos propios y con selección de uva. Madera francesa nueva para una crianza de nueve meses que dan como resultado un vino potente pero bien elaborado con buen potencial para evolucionar en botella.

Sommos Crianza es un vino de estilo moderno, intenso y persistente.

11.95  IVA incluido

Agotado

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Sommos Crianza

El vino tinto Sommos Crianza supuso un salto cualitativo importante para las Bodegas Sommos en Barbastro (Huesca).

Elaborado con tres variedades internacionales (Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah) en un coupage muy habitual en la Denominación de Origen Somontano, realiza una crianza de 9 meses en barrica.

Con este vino, Sommos Crianza, las Bodegas Sommos ha querido presentar un vino de aromas intensos y complejos; una mezcla de frutas rojas y negras con un fondo a pimienta negra.

Edición limitada. 30.000 botellas numeradas.

Notas de cata:

En copa es rojo rubí con ribetes granates profundos.

En nariz, destaca la fruta madura como ciruela y guinda negra, característica del Merlot y notas especiadas típicas del Syrah como clavo y pimienta negra.

En boca se acentúa la potencia y estructura del Cabernet Sauvignon, con taninos dulces y redondos, que se ven suavizados por la guarda en barrica.

Ficha técnica:

  • Variedades: Cabernet Sauvignon 52%, Syrah 27% y Merlot 21%.
  • Viñedos: Viñedo ubicado en la Finca de Montesa, conducido en Cordón Libero de 1,30 m de altura. Cultivado en secano sobre suelos franco-arenosos de bajo contenido en materia orgánica. Producción media de 4.500 kg/ha
  • Vendimia: Vendimia mecanizada nocturna entre la segunda y tercera semana de septiembre. Las parcelas se vendimian y vinifican por separado. Toda la uva pasa por mesa de selección y el encubado se realiza por gravedad.
  • Sistema de elaboración: Fermentación realizada a temperatura entre 26º y 28º, seguido de una maceración entorno a 15 días para el Cabernet y el Merlot y 5 días para el Syrah. Fermentación maloláctica desarrollada en depósitos de cemento.
  • Permanencia en barrica: En barricas de roble fránces durante un periodo de 9 meses. Tras éste tiempo se realiza el “ensamblaje” final.
  • Grado alcohólico: 14,5º


Maridaje:

Carnes rojas, guisos y embutidos.

Servir entre 16 y 18 ºC.

Marca

Bodega Sommos

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Tipo de vino

Variedad de uva

, ,

Grado alcohólico

14,5º

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Sommos Crianza”