Vino tinto Solar de Becquer crianza

El vino tinto Solar de Becquer Crianza es un vino tinto para contar historias. Un vino tinto de precio moderado que te gustará por su sabor y aro­mas a fru­ta ro­jas y to­ques de ma­de­ra de ca­li­dad.

7.70  IVA incluido

Agotado

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Solar de Becquer Crianza

El vino tinto Solar de Becquer Crianza, de las bodegas Familia Escudero es un vino para contar historias. Su mezcla de tempranillo, mazuelo y garnacha hacen de él un caldo complejo en nariz y de buena estructura en boca.

Este vino ha obtenido las siguientes puntuaciones:

Solar de Becquer 2006 Crianza – Guia Peñin de Vinos y Cavas 2011, Septiembre de 201188/100 Pts.
Solar de Becquer 2004 Crianza – Guia Peñin de Vinos y Cavas 2009, Septiembre de 200984/100 Pts.

Notas de cata:

Co­lor ro­jo ru­bí bri­llan­te.

Lim­pio y com­ple­jo en na­riz, aro­mas de fru­tas bien con­jun­ta­das con to­nos de ma­de­ra de ro­ble fino que des­ta­can no­ta­ble­men­te.

Bue­na es­truc­tu­ra en bo­ca, equi­li­bra­do y sa­bro­so. Con gran ca­rác­ter y lar­ga per­sis­ten­cia. Via re­tro­na­sal com­ple­ja y ele­gan­te, aro­mas a fru­ta ro­jas y to­ques de ma­de­ra de ca­li­dad.

Ficha técnica:

  • Variedades: 70% Tem­pra­ni­llo, 20% Ma­zue­lo, 10% Gar­na­cha.
  • Viñedos: Ubi­ca­dos en el Sur de Mon­te Yer­ga, la Fin­ca Cues­ta de la Reina es una la­de­ra ca­ral­sol que co­mien­za a los 450 me­tros de al­ti­tud y as­cien­de has­ta los 800 me­tros. Sus sue­los son ar­ci­llo-cal­cá­reos, po­bres y con abun­dan­tes can­tos ro­da­dos, es una fin­ca de más de 120 Hec­tá­reas que per­te­ne­ce a la fa­mi­lia des­de ha­ce cua­tro ge­ne­ra­cio­nes y en la que siem­pre se ha cul­ti­va­do el vi­ñe­do. Edad me­dia apro­xi­ma­da de los vi­ñe­dos 25 años.
  • Porte de la Viña:
  • Vendimia: Tras rea­li­zar un me­ticu­loso se­gui­mien­to del vi­ñe­do, las uvas son ven­di­mia­das en el mo­men­to óp­ti­mo de ma­du­ra­ción. La va­rie­dad tem­pra­ni­llo se ven­di­mió la pri­me­ra quin­ce­na de Oc­tu­bre, la gar­na­cha a me­dia­dos de Oc­tu­bre y la Ma­zue­lo la úl­ti­ma se­ma­na de Oc­tu­bre y pri­me­ros de No­viem­bre. La ven­di­mia se ha­ce ma­nual, se­lec­cio­nan­do las uvas sa­nas y ma­du­ras, re­cha­zan­do las cru­das y de­te­rio­ra­das.
  • Sistema de elaboración: La fer­men­ta­ción se ha­ce en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble con la le­va­du­ra au­tóc­to­na. Una vez ter­mi­na­do de fer­men­tar se macera du­ran­te al me­nos 10 días.
  • Permanencia en barrica: La crian­za se ha­ce en ba­rri­cas de Ro­ble Ame­ri­cano con una me­dia de 5 años de edad y per­ma­ne­ce en ellas al me­nos du­ran­te 14 me­ses. Du­ran­te es­te tiem­po, se ha­cen tres tra­sie­gos. Una vez lim­pio el vino se em­bo­te­lla, per­ma­ne­cien­do en bo­te­lla an­tes de sa­lir al mer­ca­do al me­nos du­ran­te 6 me­ses.
  • Grado alcohólico: 13º

 

Maridaje:

Que­sos de ove­ja se­mi­cu­ra­dos, car­nes ro­jas de va­cuno, asa­dos y es­to­fa­dos. Ca­za ma­yor y me­nor.

Servir entre 16-17ºC.

Marca

Bodega Familia Escudero

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

13º

Tipo de vino

Variedad de uva

, ,

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Solar de Becquer crianza”

También te recomendamos…