Vino tinto Madremía

¡Madre mía! es lo que seguramente dirías si un jabalí irrumpe en tu camino. Los responsables de Divina Proporción han elegido a este animal para ilustrar la etiqueta de un vino de corte moderno y jovial que puede contentar tanto al consumidor casual como al bebedor más clásico de Toro.

Eso sí, en boca no es rústico ni embiste como un jabalí, sino que invita a seguir bebiendo gracias a su carácter amable.

13.50  IVA incluido

Agotado

Descripción

Vino tinto Madremía

Madremía es un vino tinto con Denominación de Origen Toro, elaborado con la variedad de uva Tinta de Toro 100% procedentes de cepas de más de 40 años. Ha permanecido en barricas de roble francés y americano durante nueve meses para conseguir una mayor longevidad sin perder frescor y alegría. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Fermentación maloláctica en barrica.

Un tinto de Toro al que define muy bien su nombre. Es más, algo así debió decir Robert Parker en su lengua materna cuando lo cató, porque acaba de darle ¡89 puntos!. Un vino muy, muy largo, que llena el paladar y vacía la copa. Rico, estructurado y elegante. Un grato descubrimiento.

Puntuación: 90 Peñín (2015), 89 Robert Parker
Premios: Bacchus de Plata (2013)

Notas de cata:

Tras un tiempo en la copa observamos sus tonos rubí. De lágrima densa.

Una explosión de grosellas rojas y negras junto a cereza proporciona un vino sorprendentemente frutal. Se consigue este sabor gracias a unos suelos frescos y arenosos y la buena maceración pre-fermentativa. Y aparecen los toques más dulces del vino a caramelo y a flor de vainilla.

Con paciencia, han utilizado durante nueve meses una barrica que no marca el vino sino que sólo ayuda a resaltar su carácter frutal. Logrando que le acompañen sutiles notas de cacao y flores silvestres.

En boca es ágil, untuoso y de trago largo, pero con el carácter marcado por una variedad única como es la Tinta de Toro. Los recuerdos de fruta madura en mermelada vuelven para permanecer en la boca largo tiempo.


Ficha técnica:

  • Variedades: 100% Tinta de Toro
  • Viñedos: Cepas de más de 40 años. Una parte de las viñas están asentadas en suelos pedregosos calientes y otra parte en zonas más frescas, con ciclos vegetativos más largos y maduraciones más lentas
  • Porte de la Viña: cepa.
  • Vendimia: Manual en cajas de 15 kilogramos.
  • Sistema de elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable durante 12 días, con fermentación a baja temperatura para extraer más matices frutales alternando con picos de temperaturas más altas en momentos clave gracias a un sistema de frío que se utiliza para buscar mayor estructura. Se realizan bazuqueos diarios. Fermentación maloláctica en depósitos de inox (80%) y en barrica (20%)
  • Permanencia en barrica: 9 meses en barrica de roble francés y americano. Casi todas ellas son nuevas.
  • Grado alcohólico: 14.5º


Maridaje:

Asados, Carne de buey, Platos especiados, Embutidos, Setas, Caza de pelo, Carnes blancas con salsa, Quesos semicurados

Servir a 16ºC.

Marca

Bodega Divina Proporción

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

14,5º

Tipo de vino

Variedad de uva

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Madremía”