Vino tinto Logos II

7.90  IVA incluido

El Vino tinto Logos II con Denominación de Origen Navarra, de las Bodejas Familia Escudero, es un vino tinto fino, elegante y untoso. Un vino que se empieza a disfrutar desde su descorche dado su embriagador aroma.

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Logos II

El Vino tinto Logos II con Denominación de Origen Navarra, es un vino tinto fino, elegante y untoso.

Notas de cata:

Color cereza ribeteado con tonos granate oscuros. En nariz, aromas a hollejos de gran maceración y frutales de la variedad garnacha que se enaltecen con los aportes de las nobles barricas. En boca es fino, elegante y untuoso. Larga persistencia en retronasal.

Ficha técnica:

  • Variedades: 60 % Garnacha, 20 % Tempranillo, 10 % Cabernet, 10 % Merlot
  • Viñedos: En las estribaciones de la Cordillera Ibérica y bajo la influencia del Moncayo se encuentra la Hacienda Logos, en la finca La Sarda. En sus tierras calcáreas y pobres se cultiva la variedad de uva de la variedad Cabernet Sauvignon con la que se elabora este vino de manera tradicional.
  • Porte de la Viña:
  • Vendimia: Tras rea­li­zar un me­ticu­loso se­gui­mien­to del vi­ñe­do, las uvas se ven­di­mian en el mo­men­to óp­ti­mo de ma­du­ra­ción.
  • Sistema de elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas del propio viñedo, controlando la temperatura a 30ºC. La duración total de la maceración fue de 25 días.
  • Permanencia en barrica: Se pasó a barricas de roble fino americano y permaneció 14 meses en la barrica y se trasegó 4 veces. Después del embotellado permaneció 12 meses en el botellero antes de ponerse a la venta.
  • Grado alcohólico: 14º

 

Maridaje:

Acompañará perfectamente los quesos de oveja semicurados, carnes rojas asadas, caza mayor.

Servir entre 16-17ºC.

Marca

Bodega Familia Escudero

Información adicional

Envejecimiento

Grado alcohólico

14º

Tipo de vino

Variedad de uva

, , ,

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Logos II”

También te recomendamos…