Vino tinto La Viña de Ayer

El vino tinto La Viña de ayer, de las Bodegas SotoManrique de Cebreros (Ávila), y con Indicación Geográfica de Castilla y León, no pasa desapercibido por el buen ensamblado de los componentes de su amplio varietal.

Es un crianza fresco y ligero, de moderada acidez y que augura una gran evolución en los próximos años de envejecimiento en botella. Su variedad de matices le aportan versatilidad y un gran abanico de maridajes.

Es un vino ideal para regalar ya que encaja en cualquier ocasión o acompañamiento.

9.10  IVA incluido

Agotado

Descripción

Vino tinto La Viña de Ayer

Este tinto joven elaborado con Garnacha de Gredos es perfecto para los amantes de los vinos de sed. Un tinto donde la protagonista es la fruta roja fresca y una acidez cautivadora, perfecto para ser degustado tanto solo como acompañando cualquier tipo de comida.

Una curiosidad para los amantes de las procedencias de los vinos, aunque esta añada todavía está etiquetada bajo la Indicación Geográfica de Castilla y León, La Viña de Ayer pertenece ya a la recientemente creada denominación de origen Cebreros.

Notas de cata:

Color rubí de baja capa, brillante y limpio.

Aromas a fruta roja fresca, con recuerdo florales, muy varietal garnacha.

En boca ligero y fresco, pero muy largo, con sensaciones ácidas y agradables, te va atrapando según se va abriendo. Es un vino con una personalidad muy marcada y del que se espera muy buena evolución.

Ficha técnica:

  • Variedades: 100% Garnacha
  • Viñedos: Viejas Viñas en terrenos de pizarra y arena de granito rodeados de bosques de pinos entre 750-1070 metros de altitud, bajos rendimientos por hectárea.
  • Porte de la Viña: cepa
  • Vendimia: Vendimia en cajas, refrigeración en cámaras frigoríficas por la noche.
  • Sistema de elaboración: Encubado de uva en frío, fermentación a baja temperatura con ligera extraccion y maceración, fermentación maloláctica y crianza de 6 meses en cubas troncocónicas de 10.000 l.
  • Permanencia en barrica: Crianza de 6 meses en cubas troncocónicas de 10.000 litros.
  • Grado alcohólico: 14,7º


Maridaje:

Apropiado para un gran número de platos, por su frescura y sensación ligera, pero también apropiado para platos fuertes por su poderío de acidez y equlibrio, muy versátil y marcando una nueva tendencia en vinos tintos más accesibles.

Servir entre 12 y 14 ºC.

Marca

Bodega Sotomanrique

Información adicional

Añada

Tipo de vino

Envejecimiento

Variedad de uva

Grado alcohólico

14,5º

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto La Viña de Ayer”