Vino tinto El Prohibido

El Prohíbido, sedoso y goloso en su entrada, con gran persistencia final. Es un vino tan sereno como sincero, procura tranquilidad, te gustará  su «ligereza» que se deja llevar, un buen compañero de disfrute.

Los vinos tintos El Prohibido proceden de viñedos de unos 20 años situados en A Míllara en el corazón de la Ribeira Sacra. Es un vino elaborado por el prestigioso enólogo Raúl Pérez, dos veces elegido Mejor Enólogo del Mundo, en la Ribera Sacra.

Finca Millara Bodegas y Viñedos, en la zona de Ribeira Sacra, tiene origen medieval, y busca en esa tradición y el respeto a la uva sus signos de identidad.

13.00  IVA incluido

Descripción

Vino tinto El Prohíbido

El Prohíbido es un vino sincero de los que se quedan al descubierto ante ti. Surge un leve toque animal que se va por la fuerza y la presencia frutal en forma de cerezas y de moras que nos llevan hacia la frescura y la buena madurez, hay sazón y al tiempo y de forma leve, algo de licorosidad.

Este vino de la subzona Ribeira do Miño se produce con uva Mencía y Sousón,  que se recogen de forma manual de bancales que se encuentran situados en laderas empinadas que tienen suelo con predominio de pizarras.

El Prohibido es uno de los vinos más personales de Raúl Pérez, uno de los enólogos más innovadores de España, en la zona del Miño.

Notas de cata:

Rojo picota con destellos muy bermellones y lágrima untuosa.

Aromas limpios de intensidad media a fruta roja (cereza, mora y fresa). Al movimiento surgen unos toques mentolados, fondo balsámico, laurel, tierno aspecto tostado, punto terroso y sanguino. Hay hierbas de monte, sotobosque, mineral y especiado. Grato punto vegetal y leñoso que recuerda al raspón.

La entrada en boca es ligera, no se ajusta a nada ni a nadie. Te da frescura, la fruta en sazón, neta y mordiente, con su toque goloso y sin dulzor, rica y espabilada acidez, es de las que trabajan y armonizan en puro equilibrio. Tanino más redondo que rebelde, muerdes la fruta y surge un toque amargo tan profundo como rico.

Ficha técnica:

  • Variedades: Mencia y Sousón
  • Viñedos: Viñedos situados en bancales que se encuentran situados en laderas empinadas que tienen suelo con predominio de pizarras.
  • Porte de la Viña: cepa.
  • Vendimia: Los racimos de uvas se recogen manualmente y en cajas de no más de 15 kg, buscando así el cuidado al máximo del fruto. Doble mesa de selección.
  • Sistema de elaboración: tres días de maceración en frío, fermentación con levaduras autóctonas en pequeños depósitos con temperatura controlada, tres bazuqueos diarios y malolactica en barrica.
  • Permanencia en barrica: Criado durante 6 meses en depósito de acero inoxidable y 4 meses en barricas nuevas de roble francés. Posterior reposo en botella durante 6 meses más.
  • Grado alcohólico: 12,5º

 

Maridaje:

Marida bien con carnes a la parrilla, carne de caza, arroz con pescado y pastas rellenas de carne.

Servir entre 15-17ºC.

Marca

Bodega Finca Míllara

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

12,5º

Tipo de vino

Variedad de uva

,

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto El Prohibido”