Vino tinto Avan Viñedos Viejos

Avan Viñedos Viejos, es fruto de los viñedos que plantó el abuelo Juan. Un vino elaborado por separado de cada viñedo o parcela, con mezcla o coupage, antes de su crianza en barrica. En su interior hay diferentes suelos, aportando cada uno su personal complejidad al conjunto. Vino poderoso, concentrado, de aromas sutiles, largos y elegantes. En boca es redondo, con peso, mucho sabor y buena frescura.
Avan Viñedos Viejos es un vino elegante y lleno de sabores. Como no se podía esperar de otra manera de un viñedo cuya edad está entre los 60 y 80 años.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Avan Viñedos Viejos

Avan Viñedos Viejos es un vino de añada por lo que su tiempo de crianza se ajustará cada año en base a la climatología de ese mismo año. Destaca por ser un vino poderoso pero muy elegante que recomendamos maridar con una cocina contundente y llena de sabores.

Notas de cata:

Los vinos de esta añada presentan gran intensidad de color, mucha expresión frutal en nariz y en boca destaca su equilibrio y el potencial tánico, características que nos muestran el gran potencial para elaborar grandes vinos de guarda y para elaboraciones más ligeras y afrutadas.

Siguiendo la línea de los vinos Avan, tiene un característico color rojo picota opaco.

Con aromas muy finos, elegantes y sutiles. Afinando nuestro olfato, podremos percibir aromas de grafito, minas, hollín, chimenea, especias y madera de gran calidad.

En boca es un vino de gran impacto inicial pero sus taninos maduros y su cremosidad le convierten en un vino domado, amplio y sabroso.

Ficha técnica:

  • Variedades: Uva tinta del país (tampranillo)
  • Viñedos: Este vino es fruto de los viñedos de entre 60 y 80 años de distintas parcelas que plantó el abuelo de Juan Manuel a partir de injertos de una pequeña parcela de cepas centenarias que sobrevivió a la filoxera.
  • Porte de la Viña: cepas
  • Vendimia: La vendimia es manual en cajas.
  • Sistema de elaboración: Una vez en la bodega realiza una vinificación tradicional, cada parcela por separado, con levaduras autóctonas para la fermentación y con dosis bajas de sulfuroso en todo el proceso. Una vez terminadas las fermentaciones se realiza el coupage.
  • Permanencia en barrica: La crianza es de 18 meses en barrica nueva de roble francés de grano extrafino.
  • Grado alcohólico: 14.5º

 

Maridaje:

Vino tinto Avan Vieñdos Viejos es ideal para acompañar una cocina contundente, llena de sabores. Sirve Avan Viñedos Viejos si en tu mesa hay cordero, carnes a la parrilla, carnes de caza, queso curado y jamón ibérico.

Servir a 16ºC.

Marca

Bodega Avan

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

14,5º

Tipo de vino

Variedad de uva

Tamaño botella

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Avan Viñedos Viejos”