Vino tinto Abracadabra

(1 valoración de cliente)

Abracadabra y la botella atraparon toda la esencia del vino. La Magia de la uva Tinta de Toro y la sabiduría de siglos elaborando vino logran el conjuro perfecto.

Abracadabra, y el secreto en la copa, un vino de verdad, con el carácter del Duero, expresión equilibrada, franqueza en su aroma, amplio sabor y un brillo único en su color rojo.

Abracadabra, encierra la tradición de celtíberos y romanos, la suerte de un vino de dioses, reyes y poetas. Un hechizo prodigioso para acabar con todos los males.

* Estuche para regalo no incluído

16.00  IVA incluido

Descripción

Vino tinto Abracadabra

El vino tinto Abracadabra es fruta y es tierra, de Toro. Es un vino de Denominación de Origen Toro que se bebe con placer, con una nariz esencialmente primaria aunque no exento de complejidad. Un vino muy accesible desde el primer momento pero que recomendamos no maridar con prisas. Es un vino para disfrutar poco a poco.

Tiene ese toque mágico de los buenos vinos de Toro: la rusticidad convertida en elegancia. Elaborado con la fruta de los viñedos de mayor edad de las Bodegas Divina Proporción, con cepas que pueden llegar hasta los cien años, es un vino lleno de equilibrio, un equilibrio entre ese lado rústico (entendiendo por rusticidad su carácter auténtico, su frutosidad natural) y su elegancia (la amabilidad de todo vino obtenido por un trabajo respetuoso y paciente).

Elaborado con la variedad autóctona Tinta de Toro 100% procedentes de cepas de 80 años con un cultivo totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente, donde reina la paz y la tranquilidad en la viña, aquí se crea la fórmula mágica que se esconde en los suelos de la Denominación de Origen Toro, suelos pobres dónde la cepa tendrá que profundizar para conseguir los minerales que necesita para luego expresarse en la copa.

Puntuación: 88 Parker, 88 Peñín (añada 2015)

Notas de cata:

En copa tiene un fondo rojo guinda, sus ribetes picotas conjugan con lágrima densa de caída lenta.
Las sutiles notas a toffee, monte bajo, cedro, queso curado, café y cacao no solapan los aromas a mora silvestre y ciruela confitada característicos de la Tinta de Toro.
En boca se presenta como un vino potente que refleja el terruño, con una gran untuosidad y una retronasal de bombón de licor y cacao que acompaña a un recuerdo muy largo que invita a un segundo trago.


Ficha técnica:

  • Variedades: 100% Tinta de Toro
  • Viñedos: Elaborado con la variedad autóctona Tinta de Toro 100% procedentes de cepas de 80 años con un cultivo totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente, donde reina la paz y la tranquilidad en la viña, aquí se crea la fórmula mágica que se esconde en los suelos de la Denominación de Origen Toro, suelos pobres dónde la cepa tendrá que profundizar para conseguir los minerales que necesita para luego expresarse en la copa.
  • Porte de la Viña: cepa.
  • Vendimia: Vendimia manual a primera hora de la mañana en cajas de 15 kilogramos. Paso de toda la producción por cinta de selección doble, antes y después del despalillado. Se busca un ligera sobremaduración para tener una madurez fenólica total.
  • Sistema de elaboración: Maceración en frío prefermentativa prolongada con un mínimo de cuatro días. Fermentación y maceración durante 14 días a 24ºC buscando en los momentos precisos golpes de calor o frío dependiendo del punto de la fermentación para extraer los compuestos más interesantes. Fermentación maloláctica en barrica usada.
  • Permanencia en barrica: Crianza de 14 meses en barricas de roble francés nuevas. Los primeros 4 meses se utiliza ‘battonage’.
  • Grado alcohólico: 15º


Maridaje:

Debido a su gran estructura, acompañará perfectamente a guisos muy contundentes, carnes rojas y caza.

Servir a 15ºC.

Marca

Bodega Divina Proporción

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

15º

Tipo de vino

Variedad de uva

Tamaño botella

1 valoración en Vino tinto Abracadabra

  1. Ruiba Media

    El vino Abracadabra es un vino tinto mágico. De sabor suave al paladar y rojo picota. Nos hechizó a nosotros y nuestros invitados. Y eso es de agradecer. Lo descubrimos gracias a Antonio, que nos trató con gran amabilidad en su tienda Emboca, en Becerril. Volveremos.

Añadir una valoración