Vino rosado Palacio de Sada 2015

Este vino nace de la cuidada selección de uvas de Garnacha de viñedos navarros, para aquellos que buscan un rosado de grandes cualidades con un sorprendente aroma afrutado y una boca fresca.

Te atraerá por su color rosado, limpio y brillante, con intensos aromas frescos de frutas rojas y notas cítricas tropicales. En boca es redondo, elegante, y persisten los aromas frutales. Es un vino muy agradable que no debes dejar de probar.

5.60  IVA incluido

Agotado

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino rosado Palacio de Sada 2015

Elaborado mediante sangrado directo del depósito y fermentado con levaduras autóctonas a bajas temperaturas para preservar los aromas y el frescor de las uvas.

Notas de cata:

Color rojo frambuesa con reflejos rosas muy brillante y muy intenso. En nariz es de intensidad alta. Aparecen notas de frutos del bosque muy maduros con matices de caramelo y recuerdos ligeramente especiados.

En boca es sabroso, potente de entrada pero de paso suave y con una acidez bien integrada que lo hace fresco y muy agradable. El retronasal es largo y persistente y devuelve la carga frutal.

Ficha técnica:

  • Variedades: garnacha
  • Viñedos: Viñedos de garnacha de montaña situados en la pequeña localidad de Sada, próxima a los Pirineos en el noreste de Navarra.
  • Porte de la Viña: cepas
  • Vendimia: mecanizada
  • Sistema de elaboración: maceración en depósitos de hormigón para afinarlos y que aparezcan esos aromas tan característicos de los vinos de Sada.
  • Permanencia en barrica: de roble francés y americano, en nave de crianza subterránea, apartados de la luz natural y a temperatura y humedad constantes.
  • Grado alcohólico: 14º

 

Maridaje:

Ideal para salir de vinos o de «poteo». Este vino acompaña perfectamente a verduras, arroces, setas, pasta, ahumados, embutidos, carnes blancas en asados o brasa y pescados.

Servir entre 7 y 9ºC.

Marca

Bodega de Sada

Información adicional

Añada

Grado alcohólico

14º

Tamaño botella

Variedad de uva

Tipo de vino

Envejecimiento

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino rosado Palacio de Sada 2015”