Vino espumoso Golpe a Golpe Albariño

Golpe a Golpe Espumoso Albariño te sorprenderá. Se trata de un espumoso elaborado siguiendo el método tradicional champenoise, rebelde, que rompe las normas. Es un vino concebido para marcar una nueva tendencia en vinos tradicionales de las Rias Baixas y Galicia en general.

15.50  IVA incluido

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino espumoso Golpe a Golpe 2018 Albariño

Este espumoso brut nature de Golpe a Golpe no decepciona: sus burbujas son como explosiones de magia. Para propiciar ese estallido de las emociones, en su elaboración convergen varietales de albariño y loureira blanca, de marcado carácter atlántico.

La unión de las varietales de albariño y loureira blanca, de marcado carácter atlántico, propicia un estallido de emociones al saborear este vino elaborado siguiendo el método tradicional champenoise. Golpe a Golpe 2018 es mucho más que un vino albariño o un espumoso. Golpe a Golpe 2018 Albariño es un espumoso brut nature que no decepciona. Sus burbujas son como explosiones de magia.

¡Anímate con las burbujas gallegas!

Notas de cata:

En copa es de color amarillo paja dorado. Limpio. La burbuja es armónica, elegante, fina y persistente.

En nariz continua la persistencia alta. Se mantienen lo aromas primarios de fruta de la variedad albariño sin menos preciar su fondo vegetal de heno y flores secas. Tras unos segundos en la copa, los aromas evolucionan hacia las notas características de pastelería y de pan.

En boca, lo primero que se percibe es una agradable y fina burbuja. La untuosidad y volumen que le confiere su crianza de 23 meses en rima hace que la burbuja no sea agresiva ni picante. Y sobresalen aquí las frutas de hueso de nuevo, mezcladas con sensaciones de pastelería. Alta persistencia en boca.

Ficha técnica:

  • Variedades: 75% Albariño 25% loureira blanca
  • Viñedos:
  • Porte de la Viña:
  • Vendimia:
  • Sistema de elaboración: Maceración pelicular de 10 horas a 12º C de la vendimia ya despalillada y seleccionada manualmente.
  • Permanencia en barrica: Fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 17º C y de una duración de 22 días.
  • Grado alcohólico: 12º

 

Maridaje:

Siempre se han considerado a los espumosos como los vinos ideales para brindar y para los postres, especialmente si se trata de helados. Pero el brut nature Golpe a Golpe resulta muy apetecible también en otros momentos, como por ejemplo en el aperitivo o por la noche con frutos secos y una película o un libro ameno.

También puede acompañar a platos principales. Pruébalo con platos elaborados con salsas de frutas, como puede ser pavo con salsa de manzana o salmón a la naranja.

Servir frío pero no helado, entre 9-10 ºC.

Marca

Bodegas Golpe a Golpe

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

12º

Tipo de vino

, ,

Variedad de uva

,

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino espumoso Golpe a Golpe Albariño”

También te recomendamos…