Vino dulce Castaño Dulce Monastrell

El vino dulce Castaño Dulce Monstrell de Bodegas Castaño con Denomación de Origen Yecla es, sin duda alguna, uno de los mejores vinos dulces del Levante español. Resulta ideal para los finales de comida dada su sabrosura y su fácil paso por boca.

Elaborado a partir de viñedos con una edad aproximada de 35 años.

12.80  IVA incluido

Agotado

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino dulce Castaño Dulce Monastrell

El vino dulce Castaño Dulce de Monastrell es un vino realmente singular, ya que son pocos los vinos dulces elaborados únicamente con la variedad Monastrell que encontramos en el mercado. Este de Bodegas Castaño además formó parte del ranking de los 100 mejores vinos españoles elaborado por Tim Atkin y un panel de expertos internacionales en 2010.

Es un vino de Denomación de Origen Yecla que en boca es una auténtica golosina que, eso sí, no empalaga demasiado, con sensaciones de ciruela en confitura y frutos secos.

Puntuación: 90 Parker, 90 Peñín (cosecha 2015)

Notas de cata:

Su color es picota profundo con ribete teja.
Nariz muy limpia, de intensidad media, con recuerdos de fruta negra confitada, notas de fruta madura al borde de la pasificación, miel, higo seco, confitura de ciruelas negra,algarroba y aceituna negra. Sensaciones balsámicas, con fondo de matorral mediterráneo (tomillo, romero)

En boca es fresco y sabroso. Es un vino  goloso, redondo, muy equilibrado, sin ser pesado, con muy bien equilibrio acidez-dulzor. Sensaciones de ciruela en confitura y frutos secos (higo). El final es agradable y persistente, con un punto de acidez que equilibra el dulzor.

Ficha técnica:

  • Variedades: 100% Monastrell
  • Viñedos:  Viñedos situados a 750 metros, con orientación norte-sur. El suelo es calizo pedregoso, con ciertas franjas de terreno de componente más arcilloso y arenoso. Tipo de poda corta, con conducción en vaso.
  • Porte de la Viña: cepa.
  • Vendimia: Se llevó a cabo de manera tradicional a finales de septiembre de 2015.
  • Sistema de elaboración: Maceración larga en frío. Fermentación a unos 17ºC.
  • Permanencia en barrica: 6 meses en roble americano y francés sin fermentación maloláctica previa. El embotellado se lleva a cabo sin estabilización previa, por lo que pueden aparecer ligeros precipitados que no afectan a la calidad del vino.
  • Grado alcohólico: 16º


Maridaje:

Es un vino para tomar al final de las comidas, bien con quesos, especialmente con queso azul, o de postre con chocolate amargo o frutos secos.

Servir fresco, pero no frío, entre 10 y 12ºC.

Marca

Bodega Castaño

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Tipo de vino

,

Variedad de uva

Tamaño botella

Grado alcohólico

16º

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino dulce Castaño Dulce Monastrell”