Vino blanco Sommos Varietales

Las Bodegas Sommos, de Basbastro (Huesca), presentan el vino blanco Sommos Varietales como «uno de nuestros vinos más originales, con un coupage sumamente innovador y transgresor» y, desde luego, no se equivocan.

Este vino, con Denominación de Origen Somontano, atraerá tu mirada por sus irisaciones plateadas. El aroma intenso frutal y toques de pétalos de rosa, aportan complejidad y son el secreto de que quieras repetir este vino una y otra vez.

Tendrá un suave encuentro en tu boca, graso, con acidez y estructura equilibradas, largo y elegante. Sin lugar a dudas, una apuesta segura para cenas con familiares y amigos.

11.90  IVA incluido

Agotado

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino blanco Sommos Varietales

El vino blanco Sommos Varietales de Bodegas Sommos tiene Denomación de Origen de Somontano.

Se caracteriza por su complejo coupage con tres variedades de uva, a cual más peculiar, el que realiza la Bodegas Sommos en el Somontano. Una variedad blanca –Chardonnay – una variedad tinta pero vinificada en blanco – Pinot Noir – y una variedad digamos «rosácea» también vinificada en blanco – Gewürztraminer – en un vino blanco con crianza sobre lías.

Podemos decir que la Chardonnay aporta complejidad aromática, la Pinot Noir le da al vino algo de estructura y acidez, y la Gewurztraminer, le aporta su particular nota varietal especiada. La crianza sobre lias posterior termina por fomar una exótica paleta aromática que merece la pena probar. Un vino único.

Notas de cata:

En copa es de color amarillo pálido pajizo con irisaciones plateadas.

En nariz es una explosión de flores blancas, notas cítricas y recuerdos de frutas tropicales, todo ello acompañado de un suave tostado muy integrado con la fruta.

Frescura y elegancia destacan en la boca, donde cada variedad nos aporta distintos matices, volumen del Chardonnay, frescura del Gewüztraminer y estructura del Pinot Noir.

Ficha técnica:

  • Variedades: Chardonnay 40%, Gewürztraminer 40%, Pinot Noir 20%.
  • Viñedos: Viñedo propio de la Finca de Torresalas, sobre suelos de textura franca limosa con abundantes precipitados de sales de calcio y bloques de yesos. Manejo del suelo con cubierta vegetal.
  • Porte de la Viña: cepa
  • Vendimia: Vendimia mecanizada nocturna entre la segunda y tercera semana de agosto. Seguimiento de la maduración de la uva con técnicas de viticultura de precisión.
  • Sistema de elaboración: Selección de toda la uva procesada, se realiza un suave prensado y únicamente se usa el mosto flor. Todos los procesos se realizan por gravedad. La fermentación se desarrolla a una temperatura controlada de 16ºC.
  • Permanencia en barrica: Crianza de las variedades por separado en barricas de roble francés por un periodo de 4 meses. Tras este tiempo se realiza el “ensamblage” final.
  • Grado alcohólico: 13,5 º


Maridaje:

Marida bien con pescados, mariscos y carnes blancas en general. Pero si aceptas nuestro consejo, no dejes de convertirlo en el protagonista de la mesa junto con ensalada de pasta al romero, sepia a la plancha o paella de verduras y pollo.

Servir entre 12 y 14 ºC.

Marca

Bodega Sommos

Información adicional

Añada

Tipo de vino

Envejecimiento

Variedad de uva

, ,

Grado alcohólico

13,5º

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino blanco Sommos Varietales”