Vino blanco Rimas de Becquer joven

El vino blanco Rimas de Becquer Joven semi-dulce es un vino blanco ideal para el aperitivo o para acompañar los postres. Su delicadeza y frescura en la boca, así como su final suave nos inspira, sin remedio, a las Rimas de Becquer. O a escribir nuestros propios poemas ¿te animas?

7.50  IVA incluido

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino blanco Rimas de Becquer Joven

El poeta romántico Gustavo Adolfo Becquer se inspiró en los paisajes de Monte Yerga para algunas de sus mejores obras. De esos viñedos procede este vino blanco semi-dulce de las Bodegas de la Familia Escudero.

Notas de cata:

Color claro y suave amarillo pajizo.

Con aromas a fruta sobremadurada y mieles muy sutiles pero intensos.

Muy delicado y suave en boca, fresco. Retrogusto medio largo, con final suave.

 

Ficha técnica:

  • Variedades: 100% Chadornnay.
  • Viñedos: Este es un vino cuya uva procede de los viñedos propiedad de la bodega, situados en las faldas del Monte Yerga a 700 metros sobre el nivel del mar. Viñedos de mas de 40 años.
  • Porte de la Viña:
  • Vendimia: Tras rea­li­zar un me­ticu­loso se­gui­mien­to del vi­ñe­do, las uvas son ven­di­mia­das en el mo­men­to óp­ti­mo de ma­du­ra­ción. La ven­di­mia se ha­ce manual, se­lec­cio­nan­do las uvas sa­nas y ma­du­ras, re­cha­zan­do las cru­das y de­te­rio­ra­das.
  • Sistema de elaboración: En su elaboración, se corta el proceso de fermentación casi al final del proceso con el objetivo de que quede algo de azúcar residual completamente natural y de la propia variedad, que dará la nota dulce característica de este vino
  • Permanencia en barrica: Es un vino joven sin permanencia en barrica
  • Grado alcohólico: 12º

 

Maridaje:

Perfecto con cualquier tipo de aperitivo al inicio de la comida, al igual que acompañando dulces o postres al final de la comida.

Servir entre 9-10 ºC.

Marca

Bodega Familia Escudero

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

12º

Tipo de vino

,

Variedad de uva

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino blanco Rimas de Becquer joven”