Seleccionado:

Vino blanco Palacio de Sada (con uva tinta)

6.85  IVA incluido

Vino blanco Palacio de Sada (con uva tinta)

6.85  IVA incluido

Elaborado a partir de uvas tintas de garnacha de viñedos de Navarra, junto a los Pirineos, para aquellos que buscan un vino especial.

Un vino con chispa, que entusiasma por su frescura y su frutosidad. Color amarillo dorado, con reflejos rosados y lágrima media. En nariz es de intensidad alta. Aparecen notas cítricas, toques herbáceos y matices florales. En boca es de entrada suave, fresco, de paso sedoso y con buena acidez. El retronasal es medio y nos devuelve las notas cítricas y un punto de levaduras.

Es un vino muy equilibrado y fino. Un detalle acertado y elegante.

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino blanco (con uva tinta) Palacio de Sada

Elaborado con uvas tintas según el sistema tradicional de vinificación en blanco y fermentado a bajas temperaturas para preservar los aromas y el frescor de las uvas.

Notas de cata:

Color amarillo dorado con matices rosados en el ribete, que desvelan su origen. Elegantes aromas a cítricos maduros y flores blancas, con toques de hierbas frescas de monte, como el hinojo y la retama.

En boca es sedoso y suave y predominan las notas de tarta de limón y hierbas dulces con ese fondo cítrico y tropical que le otorga un final muy agradable.

Ficha técnica:

  • Variedades: garnacha
  • Viñedos: Viñedos de garnacha de montaña situados en la pequeña localidad de Sada, próxima a los Pirineos en el noreste de Navarra.
  • Porte de la Viña: cepas
  • Vendimia: mecanizada
  • Sistema de elaboración: maceración en depósitos de hormigón para afinarlos y que aparezcan esos aromas tan característicos de los vinos de Sada.
  • Permanencia en barrica: de roble francés y americano, en nuestra nave de crianza subterránea, apartados de la luz natural y a temperatura y humedad constantes.
  • Grado alcohólico: 13º

 

Maridaje:

Compañero de pescados grasos y platos de verdura.

Servir a 8 ºC.

Marca

Bodega de Sada

Información adicional

Añada

Grado alcohólico

13º

Tamaño botella

Envejecimiento

Tipo de vino

Variedad de uva

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino blanco Palacio de Sada (con uva tinta)”

También te recomendamos…

×

Carrito