Seleccionado:

Vino blanco Altos de Torona Rosal

10.95  IVA incluido

Vino blanco Altos de Torona Rosal

10.95  IVA incluido

Altos de Torona es un blanco de O Rosal que encuentra su inspiración en los vinos antiguos de los montes de Tui. Ensamblaje de una mayoritaria Albariño, que se acompaña de Caíño y Loureira, con un acertado trabajo de vinificación de cuatro meses sobre lías. Intensamente aromático, con notas tropicales y fruta de hueso, vivaz, de excelente acidez, largo y persistente.

Un vino que ha recibido ya 16 premios a lo largo de su corta historia. Fue elegido en su añada 2015 como mejor blanco de España en los Trophy AWARDS del International Wine Challenge 2016.

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino blanco (albariño) Altos de Torona Rosal

Vino de altura con resonancias místicas.

Notas de cata:

Altos de Torona es un vino de color amarillo pajizo.

En nariz observamos una acusada personalidad, resultado del “coupage” de las variedades (albariño, loureiro y caiño). Complejo recorrido aromático, donde convergen fruta fresca y madura.

Intensidad alta, con matices de fruta con hueso y toques tropicales a maracuyá y mango.

En boca es un vino goloso, estructurado, con una vivacidad punzante que equilibra su paso por el paladar. Final largo y persistente. Respetando aromas y sabores de las variedades.

Ficha técnica:

  • Variedades: Albariño (80%), Caiño (10%) y Loureiro (10%)
  • Viñedos: La finca se encuentra en Vilachán (Tomiño – Pontevedra) La distancia al río Miño es de 3,5 Km. y al Océano Atlántico de 10 Km. Se trata de una ladera orientada al sur, entre los arroyos de Bravos y del Pego.
  • Porte de la Viña: cepas
  • Vendimia: Vendimia por separado y manual de las diferentes variedades.
  • Sistema de elaboración: Estrujado, despalillado y macerado en frío. Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.
  • Permanencia en barrica: Crianza sobre lías finas durante cuatro meses, aportando una mayor untuosidad y singularidad al vino.
  • Grado alcohólico: 13º

 

Maridaje:

Altos de Torona Rosal es un vino ideal para acompañar arroces con pescados, setas, preparados con especias, sushi, cocina oriental, carnes blancas al horno, pescados guisados y mariscos cocidos con cremas.

Servir entre 8 y 10ºC.

Marca

Bodega Altos de Torona

Información adicional

Añada

Grado alcohólico

13º

Envejecimiento

Tipo de vino

Variedad de uva

, ,

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino blanco Altos de Torona Rosal”
×

Carrito