Vino blanco Abrecaminos Godello

Abrecaminos Godello es un vino blanco gallego muy aromático y perfumado a frutas maduras. Su color amarillo pajizo hace que sea un vino muy apetecible y su sabor lo convierte en un gran aliado en las comidas con amigos.

10.50  IVA incluido

Descripción

Vino blanco Abrecaminos Godello de Bodegas Felipe Mayo Alonso

Abrecaminos Godello es un vino blanco con DO Valdeorras con una selección de godello de la añada 2019.

Abrecaminos Godello es un un vino blanco elaborado por la bodega de Felipe Mayo, un monovarietal de Godello bajo la D.O Valdeorras.

La etiqueta tiene al pito real , que al igual que el vino, se abre camino en la madera para hacer su casa.

Notas de cata:

El vino blanco Abrecaminos Godello, en su cata en la fase visual un color amarillo pajizo muy brillante y limpio, con ciertos reflejos verdosos en el movimiento en copa identificando su juventud.

La nariz de este vino me ha gustado mucho, quizás más incluso que su boca, ya que la intensidad de aromas primarios de la fruta es muy alta, percibiéndose con gran nitidez los aromas a fruta blanca, fruta de hueso y, buscando, toques ligeros tropicales. La mineralidad en el fondo es muy de Valdeorras lo que le da además una buena viveza en nariz al conjunto muy bien equilibrado, dicho sea de paso.

La boca es de un vino de entrada fresca, fruta y acidez de la mano, que nos dejan en el paso por el paladar una imagen de vino muy bien estructurado. Posee la untuosidad típica de los Godellos, con un toque ligeramente dulce muy sugerente, acidez viva que le da una buena persistencia y con un paso bastante largo.

 

Ficha técnica:

  • Variedades: Godello 100%
  • Viñedos:  Viñedo situado en las ladera de Arnado, en el concello de Villamartín de Valdeorras, enclavado en un suelo pizarroso y una pendiente extrema.
  • Vendimia:
  • Sistema de elaboración: Método tradicional en lías con fermentación controlada: uva despalillada, prensada con métodos tradicionales, fermentación con temperatura controlada durante 7 a 10 días. .
  • Permanencia en barrica: Sin permanencia en barrica
  • Grado alcohólico: 8.5º


Maridaje:

La uva  godello del vino blanco Abrecaminos casa muy bien con platos de arroz y de pasta con almejas o a la marinera. También es buen acompañante de pescados al horno, pescados azules y shushi.

Servir entre 18 y 9ºC.

Marca

Bodegas Felipe Mayo Alonso

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Tipo de vino

Tamaño botella

Variedad de uva

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino blanco Abrecaminos Godello”