Ron Zacapa Centenario Solera Gran Reserva 23 años

El Ron Zacapa Centenario Solera Gran Reserva 23 años es un ron premiun único. Su sabor, deliciosamente complicado a caramelo melado, lo hace único, irresistible. Gusto a roble con especias y frutas pasas, que demuestran la complejidad del proceso de añejamiento del sistema solera.

Hecho en Guatemala, Ron Zacapa es un arte, una expresión de paciencia, riqueza, calidad y mezcla maestra. Añejado a la perfección en las alturas de Quetzaltenango, ron Zacapa desarrolla sus sabores complejos y carácter a 2,300 metros sobre el nivel del mar, en “la casa por encima de las nubes»

Capacidad: 70 cl
Graduación: 40% vol

Atención: Prohibida la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años.

54.00  IVA incluido

Agotado

Categoría: Etiqueta:

Descripción

El Ron Zacapa Reserva 23 años, es un ron premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 23 años.

¿Su secreto? En lugar de melaza, en la elaboración del Ron Zacapa Centenario Solera Gran Reserva se emplea la llamada «miel virgen», obtenida del primer prensado de la caña de azúcar, y se somete a un exclusivo proceso de añejamiento denominado Sistema Solera, almacenándose en una serie de barricas utilizadas previamente para envejecer whiskies americanos y vinos de Jerez y Pedro Ximénez.

Otro secreto de Zacapa es su lento añejamiento en la intimidad de las tierras frías del altiplano de Guatemala (a 2.300 m de altitud). Esto contribuye a ralentizar el proceso de añejamiento, creando un equilibrio final entre los aromas y los sabores extraídos durante el proceso.

Cálido y suave en nariz, con dulces toques de vainilla, miel, frutos secos, humo y cáscara de naranja intenso

Los sabores complejos de frutas dulces y chocolate del ron Zacapa se aprecian mejor cuando se consume solo, con hielo o combinado en un cóctel

Zacapa es un ron adecuado para compartir antes o después de una comida con amigos

Zacapa fue distinguido durante cinco años consecutivos como el mejor ron del mundo en el International Rum Tasting Contest y es el único ron premium incluido en el Salón de la Fama del Ron. En enero de 2012, la marca Zacapa fue reconocida por la Asociación Mundial del Lujo como una de las cien marcas más valoradas e influyentes del mercado del lujo a nivel mundial.

Premios

Distinguido durante cinco años consecutivos (1998-2002) como el mejor ron premium del mundo en el International Rum Tasting Contest del Festival de Cata de Ron de la Semana Caribeña (Caribbean Week).

En 2003, Zacapa fue seleccionado para inaugurar el Salón Internacional de la Fama del Ron en el International Rum Festival de Canadá.

En enero de 2012, la marca Zacapa fue reconocida por la Asociación Mundial del Lujo como una de las cien marcas más valoradas e influyentes del mercado del lujo a nivel mundial.

Marca

Destilerías Zacapa

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ron Zacapa Centenario Solera Gran Reserva 23 años”