Mejillones gigantes en escabeche Ramón Franco

El mejillón en escabeche es una de las conservas mejor consideradas por los amantes de la gastronomía. Su alto valor nutritivo y sabor intenso es una garantía de éxito en cualquier mesa que se precie.

Conscientes de ello, en Ramón Franco crían el mejillón con paciencia y mimo durante dos años, y lo recogen en un punto de maduración óptimo.

Directamente del vivero a la planta de envasado,las artesanas limpian y seleccionan las piezas y las introducen en la lata. Todo a mano, con la delicadeza de sus manos expertas.

El aderezo y el tiempo se encargan del resto. Disfruta del mejor sabor de las Rías Gallegas con las conservas delicatessen de Ramón Franco.

Peso neto: 115 grs

Formatos disponibles:

  • lata de 4/6 piezas
  • lata de 6/8 piezas
  • lata de 7/10 piezas

5.95 12.45  IVA incluido

Limpiar

Descripción

Sólo el mejillón Gallego de Arosa (Mytilus galloprovincialis), que crece en los viveros propiedad de estos conserveros, es el que se utiliza para elaborar las delicatessen de la casa.

En las aguas de la ría, los mejillones se agarran a las cuerdas que cuelgan de la batea. Desde la tierra se sigue con paciencia el crecimiento lento que, a lo largo de dos años, dará como resultado unos excelentes ejemplares.

Día a día se controla su crecimiento y desde el mar a la conserva, se sabe con certeza el origen de cada pieza. Entre los meses de Julio y Febrero el mejillón está en condiciones óptimas. Una mañana todo se pone en marcha y los dos barcos de la casa ponen rumbo a las bateas.

De las cuerdas al barco y del barco al obrador. Los mejillones más frescos de la Ría están preparados para dar lo mejor de sí.

Se lavan, se abren al vapor y se eliminan las barbas a mano, para no dañar la vianda, con suma delicadeza.

Se fríen en buen aceite, se colocan uno a uno en la lata y se añade el escabeche. Al final del día llega la esterilización y el reposo. Ahora el tiempo terminará de dar sabor a los mejillones.

Singularidades:

  • Cada año, el clima y el mar nos obligan a variar la producción.
  • El Atlántico que baña la Ría es el que decide la cantidad y las piezas que llenarán nuestras latas.
  • Cada cosecha es única y diferente a las demás.

Marca

Ramón Franco

Información adicional

Cantidad

6/8 pzs, 4/6 pzs, 7/10 pzs

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mejillones gigantes en escabeche Ramón Franco”