Flor de sal de manantial, Ancestral

A primera hora de la mañana, tras una lenta evaporación gracias a los vientos del sur, se recogen con mimo y paciencia estos pequeños cristales de sal. La flor de sal Ancestral tiene especial riqueza en magnesio y potasio. Es la sal ideal para el acabado de platos ya que sus cristales son frágiles y se derriten y mezclan uniformemente sobre cualquier cocinado o ingrediente, aportándole ese último toque tan necesario a nuestros alimentos.

Paquete de 150 grs

3.50  IVA incluido

Descripción

Flor de sal Ancestral de manantial

La flor de sal Ancestral se extrae en Navarra, de un manantial con más de 220 millones de años y a 3.000 metros de profundidad. Un trabajo artesanal que aun hoy en día sigue los métodos ancestrales tradicionales. Solo así se consigue este fino producto que da ese toque tan especial a tus platos y guisos. Siendo un indispensable en el aliño de tus ensaladas.

La flor de sal de manantial es rica en magnesio y potasio, y no contiene antiapelmazantes ni agentes blanqueandes, ni ha sido sometida a ningún lavado.

Al ser sal pura de manantial natural de origen prehistórico, no está contaminada por la acción del hombre. Y por tanto, a diferencia de la mayoría de sales de mesa, está libre de microplásticos y nitritos.

Se presenta en una caja de cartón reciclable y a su vez dentro de una bolsa de plástico que garantiza su correcta conservación. Este plástico está compuesto de un material muy novedoso, hecho con fécula de patata, compostable y biodegradable.

Detrás de la sal de manantial Ancestral hay una familia de maestros salineros que lleva generaciones produciendo sal pura de manantial de manera totalmente artesanal, sin procesos químicos ni máquinas, con sus manos expertas y su buen saber hacer. Los conocimientos y saber hacer que se han ido trasmitiendo generación tras generación son los que con ayuda de la naturaleza les permiten moldear esta sal que hoy queremos traer a tu mesa.

Por todos estos motivos, la sal de manantial Ancestral es un producto único en el mundo, un fenómeno de la naturaleza.

Marca

Sal Ancestral

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Flor de sal de manantial, Ancestral”