Seleccionado:

Vodka Lactée Siderit

23.50  IVA incluido

Vodka Lactée Siderit

23.50  IVA incluido

Siderit Lactée es uno de los primeros vodkas elaborados a partir de una materia prima muy peculiar para este tipo de bebidas: la leche de vaca. La Destilería Siderit investigó durante meses la mejor fórmula para fermentar la lactosa de la leche y poder convertirla en un alcohol adecuado para un vodka de calidad, de clase ultrapremium, como lo es Lactée.

¡RECOMENDADÍSIMO COMO REGALO!

Capacidad: 70 cl
Graduación: 40% vol

Atención: Prohibida la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años.

Descripción

Siderit Vodka Lactée es único en su especie porque está elaborado a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche y no de la patata, como es habitual. Un detalle más que demuestra el compromiso de los fundadores, Prieto y Leivas, de estar conectados con el territorio (Cantabria es una comunidad tradicionalmente ganadera) y con la innovación (el sistema es tan novedoso que Leivas y Prieto lo han patentado).

Este vodka ultra Premium se obtiene después de cinco destilaciones por un alambique de vidrio en columna de reflujo fraccionada. Se rebaja de los 96 hasta los 40 grados con el agua del manantial de Ortigosa del Monte, el manantial de mineralización más débil de la península ibérica, y se deja reposar un mínimo de dos meses en depósito. Justo antes del embotellado pasa por una cuádruple filtración de gravedad con materiales filtrantes naturales en un recorrido de más de 24 horas que elimina cualquier impureza.

El vodka Siderit Lactée es muy suave en boca, con notas diferentes en el paladar.

Elaboración:

Siderit Vodka Lactée es un vodka ultra premium elaborado con gran delicadeza a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche.

Después de múltiples destilaciones con una columna de destilación fraccionada se obtiene un alcohol de gran pureza y con notas diferentes en el paladar.

Para terminar el destilado se rebaja con el agua de manantial de mineralización más débil de la península ibérica, de Ortigosa del Monte en la ladera Norte de la sierra de Guadarrama.

Cuádruple filtración en un equipo digno de los mejores laboratorios, con materiales filtrantes naturales que nos eliminan cualquier impureza en su recorrido de más de 24 horas.

Finalmente el vodka es equilibrado en un depósito durante un mínimo de dos meses para estar en su máximo esplendor.

Del cuidado y esmero de sus creadores Leivas & Prieto nace un vodka ultra Premium capaz de no dejar indiferente ni a los catadores más experimentados.

Premios:

  • Medalla de Oro en el Spirits Awards Competition de San Francisco en 2014.
  • Medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2014.

Marca

Destilerías Siderit

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vodka Lactée Siderit”
×

Carrito