Seleccionado:

Vino tinto Valderiz Valdehermoso Crianza

11.90  IVA incluido

Vino tinto Valderiz Valdehermoso Crianza

11.90  IVA incluido

El vino tinto Valderiz Valdehermoso Crianza se elabora a partir de viejos viñedos plantados en diferentes suelos de Roa. Es el fruto del buen trabajo en la viña y de una cuidadosa elaboración.

Es un vino muy amplio, con mucha estructura basada en dulces taninos. Te gustará porque en su bodega han logrado una muy buena integración entre la fruta y la madera. Final largo sabroso sin astringencias te invitará a seguir bebiendo.

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Valderiz Valdehermoso Crianza

Es un valor seguro para quienes buscan un vino de la Ribera del Duero con la mejor relación calidad-precio. El vino tinto Valderiz Valdehermoso Crianza se elabora a partir de viejos viñedos plantados en diferentes suelos de Roa. Es el fruto del buen trabajo en la viña y de una cuidadosa elaboración.

 

Notas de cata:

Valdehermoso es uno de los pagos de la familia Esteban, situado en Roa. Este vino, elaborado con tinta del país, quiere representar el arraigo de un viticultor a su tierra.

Se presenta de color intenso rojo picota, con toques color granate y capa alta. Fina y atractiva lágrima.

Envejecido durante 10 meses en barrica de roble francés, es un tinto marcado por el carácter varietal, con aromas intensos a frutas silvestres muy maduras, notas especiadas y tostadas muy bien fundidas.

En boca destaca su equilibrio y el potencial tánico, características que nos muestran el gran potencial para elaborar grandes vinos de guarda y para elaboraciones más ligeras y afrutadas. Se considera un vino tinto muy estructurado y con una buena integración fruta-madera.

 

Ficha técnica:

  • Variedades: Uva tinta del país (tampranillo)
  • Viñedos: Uvas procedentes de viñedos plantados por Tomás Esteban con una edad de 10 a 18 años, producciones de 4.500 kg hectárea totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos.
    El clima de la zona es mediterráneo, siendo la lluvia un elemento poco frecuente y los veranos más bien calurosos y secos.
  • Porte de la Viña: cepas
  • Vendimia: La vendimia es tradicional. La uva, tras ser vendimiada, se transporta rápidamente hasta la bodega para preservar sus mejores cualidades. La elaboración que se efectúa es suave, sin realizar grandes extracciones. En primer lugar se produce un encubado que se prolonga durante 16 días.
  • Sistema de elaboración: La elaboración es muy suave sin grandes extracciones. Los procesos fermentativos por los que pasa Valdehermoso Crianza, tanto de tipo alcohólico como maloláctica, se realizan en cubas de acero inoxidable de 20.000 kilos de capacidad. Durante la elaboración no se utilizan encimas o levaduras que no sean las autóctonas de la propia uva.
  • Permanencia en barrica: La crianza es de 18 meses en barrica: 80% roble francés, 20% roble americano, 30 % nuevo y 70% de 1 vino
  • Grado alcohólico: 14.5º

 

Maridaje:

Carnes rojas asadas o carnes rojas a la parrila. También con embutidos y chacinas.

Servir entre 15 y 17ºC.

Marca

Bodega Valderiz

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

14,5º

Tipo de vino

Variedad de uva

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Valderiz Valdehermoso Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Estamos haciendo pruebas en la tienda online. De momento no es posible completar los pedidos. Es cuestión de días. Disculpa las molestias. Descartar

×
×

Carrito