Seleccionado:

Vino tinto Valderiz Juegabolos

29.90  IVA incluido

Vino tinto Valderiz Juegabolos

29.90  IVA incluido

Afortunadamente, la Ribera del Duero ofrece vinos tan originales como Juegabolos, cuyo distintivo carácter se asienta en las condiciones naturales la parcela del mismo nombre, plantada por Tomás Esteban en 1985. Los suelos, arenosos y de cantos rodados, y la amplitud térmica (más de 20 grados entre el día y la noche) dan lugar a un tinto muy personal. Valderiz vuelve a acertar con un notable vino castellano como es el tinto Valderiz Juegabolos.

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Valderiz Juegabolos

Valderiz “Juegabolos” es un vino de parcela que se elabora con uvas Tinta del País procedentes del viñedo Juegabolos plantados por Tomás Esteban en 1988, cuya peculiaridad de este viñedo es que en la capa superior hay 1,5 metros de grava lo que hace que la maduración sea perfecta y que el ambiente sea muy sano, y luego hay arcilla, lo que suministra a la cepa todos los nutrientes y el agua que necesita.

Para Valderiz la tierra y la expresión de la vid son fundamentales para la calidad del vinos, por eso, más allá de buscar una certificación trabajan todos sus viñedos de forma orgánica con tratamientos biodinámicos.

Puntuación: 93 Parker / 93 Peñín.

Notas de cata:

Valderiz Juegabolos es un vino reserva de gran color rojo picota y de fuerza colorante, muy característico de los tintos de Denominación de Origen Ribera del Duero.

En nariz , una vez horeado, es un vino expresivo, en el que aparecen hierbas aromáticas y flores silvestres.

En boca aúna potencia y equilibrio elegantemente. Dejando un final persistente.

Ficha técnica:

  • Variedades: Uva tinta del país (tampranillo)
  • Viñedos: Las uvas proceden de la finca de Juegabolos, viñedo plantado por Tomás Esteban en 1988. La finca Juegabolos tiene un terreno especial, en el que la primera capa de grava, de aproximadamente metro y medio, aparte de drenar la poca pluviometría del lugar, obliga a la planta arraigar buscando el agua en capas más profundas, en este caso, arcillosas. Lo que confiere al vino tonalidades minerales y mucha estructura. La producción es de 4.000 Kg hectárea. Totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos.
  • Porte de la Viña: cepa.
  • Vendimia: La vendimia se adelantó ligeramente con respecto a las fechas habituales, pero las características analíticas, organolépticas, y el propio equilibrio de las bayas fue el idóneo, permitiendo recoger la cosecha en el óptimo estado de maduración. Los vinos de esta excelente añada, presentan colores intensos, notas frutales en nariz, y un potencial tánico alto en boca con taninos dulces que indican la buena maduración fenólica de las bayas.
  • Sistema de elaboración: La elaboración es muy suave sin grandes extracciones, en cubas de acero inoxidable con una capacidad de 10.000 Kg. Durante la elaboración no se utilizan encimas o levaduras que no sean las autóctonas de la propia uva.
  • Permanencia en barrica:Maloláctica en barrica. Envejecimiento durante 24 meses en barricas (80% roble francés, 20% americano). Dada su intensidad tánica, se recomienda dejarlo evolucionar en botella al menos un par de años tras su salida al mercado para que pueda exhibirse con toda su elegancia.
  • Grado alcohólico: 15.5º

 

Maridaje:

Hace gran pareja con el ragout de ternera, cordero estofado, buey y otros asados castellanos. También de picoteo con quesos de oveja y patés sabrosos.

Servir a 16ºC.

Marca

Bodega Valderiz

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

15,5º

Tipo de vino

Variedad de uva

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Valderiz Juegabolos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Estamos haciendo pruebas en la tienda online. De momento no es posible completar los pedidos. Es cuestión de días. Disculpa las molestias. Descartar

×
×

Carrito