Seleccionado:

Vino tinto Palacio de Sada Viñas Viejas 2013

8.95  IVA incluido

Vino tinto Palacio de Sada Viñas Viejas 2013

8.95  IVA incluido

Este vino nace de la cuidada selección de uvas de Garnacha de viñas viejas de la zona navarra más próxima al Pirineo, para mostrar las grandes cualidades que expresan los vinos de esta variedad, especialmente cuando proceden de viejos viñedos.

En combinación con la maduración en barrica, muestra esa especial intensidad aromática y esa elegancia y complejidad característica de esos viñedos de montaña de clima frío.

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Palacio de Sada Viñas Viejas 2013

Selección de uvas de garnacha de viñas viejas en combinación con la maduración en barrica para un vino de especial intensidad aromática, elegancia y complejidad.

Notas de cata:

Nos ofrece un precioso color rojo cereza con tonos rubís y frambuesa, limpio y brillante, con ribete granate. Opaco, con capa alta y de lágrima densa.

En nariz es de intensidad alta. Aparecen notas de fruta roja madura, un punto floral sobre un fondo tostado, con toques torrefactos y balsámicos.

En boca es suave, sabroso, amplio, con tanino domado y buen equilibrio. El retronasal es largo y persistente y nos devuelve las notas frutales y un deje torrefacto.

Ficha técnica:

  • Variedades: garnacha
  • Viñedos: Garnacha de viñas viejas de clima frío debido a la proximidad de los Pirineos. Se encuentran situados en la pequeña localidad de Sada, en el noreste de Navarra.
  • Porte de la Viña: cepas
  • Vendimia: mecanizada
  • Sistema de elaboración: Fermentación controlada en depósitos de hormigón con levaduras autóctonas.
  • Permanencia en barrica: 8 meses en barrica de roble francés y americano
  • Grado alcohólico: 14º

 

Maridaje:

Palacio de Sada Viñas Viejas es un vino ideal para acompañar carnes en asados ligeros, legumbres con sacramentos, parrilladas, verduras con carnes, quesos semicurados y embutidos ibéricos.

Servir entre 16 y 18ºC.

Marca

Bodega de Sada

Información adicional

Añada

Grado alcohólico

14º

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Palacio de Sada Viñas Viejas 2013”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Estamos haciendo pruebas en la tienda online. De momento no es posible completar los pedidos. Es cuestión de días. Disculpa las molestias. Descartar

×
×

Carrito