Seleccionado:

Vino tinto Las Letras

9.15  IVA incluido

Vino tinto Las Letras

9.15  IVA incluido

Un gran vino de Madrid. Largo, equilibrado, fresco y con una sorprendente carga frutal. Un trago de vino tinto Las Letras te traslada del Madrid del Siglo de Oro, al Madrid de Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo o Calderón de la Barca. Grandes escritores pero también grandes amantes del buen vino, disfrutado con amigos en las más de 400 tabernas que en aquel momento tenía Madrid.

Se trata de un vino tinto de color intenso y redondo en la boca, con carácter y muy agradable. Sorprende por la intensidad de su carga frutal. Sus 4 meses en barrica de roble americano le aporta aroma a café torrefacto.

No esperes más para probarlo.

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto Las Letras

Las Letras es un vino tinto estructurado y serio que resulta fácil de beber.

Notas de cata:

Sorprende por la intensidad de su carga frutal (moras y frambuesas) envueltas en claros tonos a regaliz. Un tinto con mucha capa, sobrado de color, con suficiente finura y mucho equilibrio. Le ayuda a conseguirlo la limitada presencia de una madera que se mantiene en segundo plano y que solo delatan sus notas a tostados, café y torrefacto.

Un trago intenso pero fresco que invita a repetir. Y que ofrece en su final otra lección de equilibrio entre sensaciones golosas y unos valiosos apuntes ligeramente amargos. Un conjunto que se funde y se prolonga en el tiempo creando un grato recuerdo. Un gran vino de Madrid.

Ficha técnica:

  • Variedades: tempranillo (80%) y merlot (20%)
  • Viñedos: vino de pago y terruño único. Viñas viejas de escasa producción que no supera los 2500 Kg/Ha.
  • Porte de la Viña: en espaldera
  • Vendimia: mecanizada y nocturna
  • Sistema de elaboración: maceración pelicular a 12ºC durante 36 horas. La fermentación alcohólica se realiza en depósito a 23-28º. La fermentación maloláctica igualmente es en depósito, a 20º
  • Permanencia en barrica: 4 meses en barricas nuevas de roble americano removiendo con frecuencia sus lías finas
  • Grado alcohólico: 13,5

 

Maridaje:

Compañero de pescados al horno, guisos, carnes rojas y caza menor. Su finura y la presencia justa de madera permiten abrir el abanico de posibilidades a muchas otras creaciones culinarias.

Servir a 14-16 ºC.

Marca

Información adicional

Tipo de vino

Añada

Envejecimiento

Variedad de uva

,

Grado alcohólico

13,5º

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Las Letras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Estamos haciendo pruebas en la tienda online. De momento no es posible completar los pedidos. Es cuestión de días. Disculpa las molestias. Descartar

×
×

Carrito