Seleccionado:

Vino tinto Hoya del Navío

18.95  IVA incluido

Vino tinto Hoya del Navío

18.95  IVA incluido

El vino tinto Hoya del Navío se elabora de manera artesanal en la Bodega Finca La Hornaca, Tenerife, (Canarias). Cuenta con la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Se trata de un vino de excelente color rojo rubí, limpio y brillante. Te sorprenderá por sus muestras potentes de fruta roja madura, incienso, notas de buen tostado balsámico, en un amplio fondo mineral.

Su trago es intenso y con volumen, pero te gustará por lo fresco, por su toque especiado y de vainilla. Si final largo y equilibrado hacen de el un vino con mucho carácter del que te gustará repetir.

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Vino tinto Hoya del Navío

El nombre “Hoya del Navío” procede de una pequeña ensenada existente en la costa de Tacoronte, muy cerca de donde se halla ubicada nuestra finca y, según algunas leyendas, era por donde arribaban los piratas en sus saqueos, incluidas las bodegas en busca del preciado malvasía.

El vino tinto Hoya del Navío se elabora de manera artesanal en la Bodega Finca La Hornaca, Tenerife, (Canarias). Cuenta con la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, así como con la certificación de la Denominación de Origen y del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica y la Certificación Europea. Hace no mucho, obtuvo también la certificación de vino vegano y a principios de 2018 celebraron su 25 aniversario como viña ecológica.

El Hoya del Navío Tinto 2015 ha sido reconocido con la MEDALLA DE ORO por la prestigiosa revista de vinos francesa Gilbert & Gaillard en su Concurso Internacional 2018 con 89 sobre 100 puntos.

Un vino para beber en estos momentos, podremos mantenerlo en botella ocho años más. Producción limitada a 4.986 botellas.

Notas de cata:

Como dice el Sumillier Mario Reyes, “Su color ya nos habla de un vino maduro y estructurado, teniendo una intensidad bastante buena a pesar de su alto porcentaje de negramoll”.

Presenta en copa un excelente color rojo rubí, limpio y brillante.

La nariz se muestra discreta en un principio, para luego destapar su fuerza e ir desplegando en la copa unos aromas de especias, hierbas arómáticas y notas de regaliz, con muestras potentes de fruta roja madura, incienso, notas de buen tostado balsámico, en un amplio fondo mineral. La madera con sus tostados le aporta un toque interesante de complejidad.

La entrada en boca es seca pero glicérica, fresco, especias, vainilla, con un paso muy intenso y con volumen. De tanicidad madura, pero joven, fresco en su acidez, su final es largo y equilibrado, bien ensamblado en un vino con mucho carácter.

Marío Reyes al respecto opina que “Al beberlo se pasea con elegancia por el paladar dejando restos de un tanino amable y carnoso; termina con una buena sensación de cuerpo y un posgusto que se prolonga, dejándonos la marca de su origen geográfico y buena personalidad”.

Ficha técnica:

  • Variedades: 50% Listán negro, 50% Negramoll
  • Viñedos:  El trabajo de la viña se hace siguiendo criterios de agricultura ecológica, en la continua búsqueda de obtener productos de máxima calidad y al mismo tiempo ser más respetuosos con el consumidor y con el medio ambiente.
  • Porte de la Viña: en espaldera.
  • Vendimia: Para la obtención de este vino, se realiza una vendimia manual con doble selección en el momento óptimo de madurez enológica. Fermentación alcohólica conducida por sus propias levaduras. 10 días de maceración a temperatura controlada.
  • Sistema de elaboración: Se mantiene el mosto en maceración durante unos 7-12 días con bazuqueos continuos y remontados para así obtener un vino con unos magníficos aromas, sabores y tonalidades. Con un suave prensado se extrae el jugo de la uva antes de pasarlo a las barricas.
  • Permanencia en barrica: 7 meses en barricas roble francés y americano.
  • Grado alcohólico: 14º


Maridaje:

El Hoya del Navío tinto 2015 marida a la perfección con carnes rojas y aves.

Servir entre 16 y 17ºC.

Marca

Bodega Finca La Hornaca

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Tipo de vino

Tamaño botella

Grado alcohólico

14º

Variedad de uva

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Hoya del Navío”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Estamos haciendo pruebas en la tienda online. De momento no es posible completar los pedidos. Es cuestión de días. Disculpa las molestias. Descartar

×
×

Carrito