Seleccionado:

Vino tinto 24 mozas

12.00  IVA incluido

Vino tinto 24 mozas

12.00  IVA incluido

24 Mozas es un vino tinto de Denominación de Origen Toro, muy apegado a la cultura y al folclore toresano, como muestra su etiqueta, ilustrada con un mantón de manila floreado que forma parte del traje típico femenino de la zona.

Su nombre también procede de una copla tradicional de Toro llamada “Tío Babú”, en la que se relata la historia de una boda a la que “iban 25 mozas”. La etiqueta, cuidadosamente diseñada, imita un mantón de manila rico en colores y trazos, ¡una obra maestra!

Aunque es un tinto joven perfectamente apto para disfrutar desde el momento de la compra, tiene también buen potencial de guarda. En cata sobresale por unos marcados matices aromáticos especiados y de fruta negra madura.

* Estuche para regalo no incluído

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino tinto 24 mozas

24 Mozas realiza los diferentes procesos -de vendimia, vinificación y crianza- siguiendo la metodología convencional. El resultado final es un vino sensual y femenino: un digno representante de los vinos de Tinta de Toro, pero más suave y con menos graduación de lo que es habitual.

Con 24 Mozas, Bodegas Divina Proporción ha querido rendir homenaje a la ciudad donde se elabora este vino, Toro, en Zamora. Su nombre proviene de la copla ‘Tío Babú’, una canción en la que se relata la historia de una tradicional boda toresana a la que no “iban 24, iban 25 porque iba la novia”…

Este tinto es potente en aromas de fruta negra (moras, ciruelas) con un paso por barrica presente pero bien integrado y de calidad que incluso deja un toque cremoso. Paso con volumen, tanino dulce y final goloso y sumamente agradable.

Puntuación: 88 Parker

Notas de cata:

Su color es rojo granate de capa alta y ribete púrpura limpio.
En nariz presenta intensidad media-alta. Marcados tonos frutales con recuerdos a frutas negras muy maduras (moras), notas de coco y atisbos de especias.
En boca es seco, con acidez adecuada, bien constituido, sabroso con buena textura (tanicidad noble y ajustada de la madera a la fruta). Final frutal grato levemente especiado. Buena persistencia.

Ficha técnica:

  • Variedades: 100% Tinta de Toro
  • Viñedos: Las cepas tienen un mínimo de 25 años de antigüedad. Son viñas asentadas en suelos frescos y arenosos en su mayoría, pero con algunas parcelas en suelos pedregosos.
  • Porte de la Viña: cepa.
  • Vendimia: Manual en cajas de 15 kgs.
  • Sistema de elaboración: Fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable durante 12 días a entre 24 y 26ºC. Bazuqueos diarios. Una parte de la elaboración se elabora bajo el método de maceración carbónica (con raspón) para obtener una mayor carga floral. Realiza fermentación maloláctica en depósitos de inox. 
  • Permanencia en barrica: 6 meses de crianza en barrica (80% de roble americano y 20% francés). Parte de las barricas son nuevas y parte tienen un solo uso.
  • Grado alcohólico: 13.5º

 

Maridaje:

Es costumbre en Toro acompañar el arroz a la zamorana, el cocido zamorano, el rabo de toro con patatas y huevos fritos de corral con el vino tinto 24 mozas.

También hace buen maridaje con el steak tartar, estofados, asados, arroces de carne, carnes rojas a la parrilla. No dejes de probarlo también con carnes blancas, guisos, legumbres y cocina asiática.

Servir entre 14-15ºC.

Marca

Bodega Divina Proporción

Información adicional

Añada

Envejecimiento

Grado alcohólico

13,5º

Tipo de vino

Variedad de uva

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto 24 mozas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Estamos haciendo pruebas en la tienda online. De momento no es posible completar los pedidos. Es cuestión de días. Disculpa las molestias. Descartar

×
×

Carrito