Seleccionado:

Vino blanco Tula Varona Albariño

9.95  IVA incluido

Vino blanco Tula Varona Albariño

9.95  IVA incluido

El vino Tula Varona es un albariño fresco, envolvente y mineral que destaca por su integrada acidez.

Tula Varona se asoma al Atlántico y saca lo mejor de él: frescura, intensidad aromática y acidez. La uva albariño se muestra en todo su esplendor en esta añada tras un verano cálido y seco.

Un blanco de calidad, con estilo diferenciado y complejidad.

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Vino blanco (albariño) Tula Varona

Tula Varona es un albariño del Val do Salnés, una de las subzonas de la Denominación de Origen Rías Baixas. Un blanco de calidad, con estilo diferenciado y complejidad.

Procede del coupage de pequeñas partidas con diversas elaboraciones (sobre lías, con maceración pre fermentativa, con fermentación maloláctica, etc.).

Es un homenaje a un gran escritor, Ramón María del Valle Inclán, nacido en Vilanova de Arousa, en el Salnés. Su primer libro se titula Femeninas y es una colección de relatos. Uno de ellos, Tula Varona, escrito en Pontevedra en 1893, está dedicado a una mujer fatal.

La etiqueta, un recorrido por estas claves, reproduce un cuadro creado para la ocasión por un renombrado pintor madrileño: Jorge Morgan.

Notas de cata:

Tula Varona es un vino de color amarillo limón, limpio y brillante.

Intensidad aromática media-alta. Predominio de frutos de pulpa blanca y cítricos maduros sobre un fondo en el que aparecen notas salinas bien integradas con plantas aromáticas.

Entrada en boca fresca, envolvente y con un correcto equilibrio acidez-azúcar. Buena persistencia y estructura. Retrogusto con marcada mineralidad. Buen potencial de envejecimiento.

Ficha técnica:

  • Variedades: Albariño (100%)
  • Viñedos: Para que en la etiqueta figure la palabra albariño el reglamento del Consejo Regulador de la D. O. Rías Baixas obliga a que sea “vino monovarietal elaborado con el 100% de uvas de la variedad albariña” como es el caso de Tula Varona.
  • Porte de la Viña: sobre lías
  • Vendimia: Vendimia tradicional.
  • Sistema de elaboración: Con maceración pre fermentativa y fermentación maloláctica.
  • Permanencia en barrica: Es un vino blanco sin crianza que permanece solo 3-4 meses en barrica. Al albariño le sienta bien el paso del tiempo. El Consejo Regulador promueve constantes campañas para que no se reclame la salida de estos vinos al mercado en las primeras semanas del año. Es unos meses más tarde cuando estos blancos -de larga vida si se conservan en condiciones adecuadas- se acercan a su mejor momento para el consumo.
  • Grado alcohólico: 13º

 

Maridaje:

Tula Varona es un vino blanco muy aconsejado para acompañar tus platos de pasta, selección de mariscos, pescados blancos, aperitivos y picoteos, así como menús de comida vegetariana.

Servir entre 8 y 10ºC.

Marca

Martín Códax

Información adicional

Añada

Grado alcohólico

13º

Envejecimiento

Tipo de vino

Variedad de uva

Tamaño botella

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino blanco Tula Varona Albariño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Estamos haciendo pruebas en la tienda online. De momento no es posible completar los pedidos. Es cuestión de días. Disculpa las molestias. Descartar

×
×

Carrito